Tuesday, September 1, 2015

El Tenedor

Hola, quisiera empezar esta reflexión recalcando lo interesante que fue leer las opiniones de todos en los dos foros disponibles para esta semana. En cuanto a mi aprendizaje me gustó mucho empezar la semana leyendo sobre artefactos como el tenedor, en si algo tan simple que ha producido cambios muy complejos en el hombre. Esto me enseñó a que no siempre tienes que buscar la mayor complejidad para que algo sea exitoso. Creo que esto aplica mucho a los proyectos en la tecnología, cuantas veces no ha pasado que una aplicación que consideramos muy simple se convierte en un hit internacional. En cuanto a la sociedad también me hizo pensar que nosotros los ingenieros podemos tener mucho impacto en el curso de esta, por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos y responsables a la hora de actuar. También me pareció importante analizar como la tecnología nos ha cambiado de seres nómadas sin un techo fijo, sembradíos ni ganado hasta lo que somos ahora. Una sociedad avanzada que depende de la tecnología para subsistir. Justo el sábado pasado escuche en la radio a una persona decir que persona que no esté conectada en las redes sociales es como si estuviera muerta (punto de vista que no comparto pero creo que es muy importante que todos lo reflexionáramos porque es un comentario muy fuerte y no está tan lejos de la realidad). 

Para cerrar me gustaría decir que la tecnología esta aquí para facilitar nuestra vida, no para complicarla. En el momento en el que sintamos que nuestra vida es mas difícil por culpa de las redes sociales, los dispositivos, el Internet, etc. tenemos que darnos cuenta que algo estamos haciendo mal para poder corregirlo. 

No comments:

Post a Comment