Tuesday, September 29, 2015

Semana de estudio - Autor-obra-licenciamientos

¡Esta semana fue muy interesante! Aprender de las formas en las cuales podemos proteger nuestro trabajo es algo muy importante en una carrera en la cual estamos creando obras constantemente. Saber que existen alternativas a las formas tradicionales como copyright me ayudo a ver que si bien estamos en tiempos donde la privatización es constante, aún hay personas que buscan velar por los valores fundamentales del internet como la colaboración. De esta semana me quedo especialmente con esta frase, “Proprietary software developers use copyright to take away the users' freedom; we use copyright to guarantee their freedom. That's why we reverse the name, changing “copyright” into “copyleft.”” (GNU Operating System). Me gustó mucho esta frase porque creo que da justo en el clavo de porque se generaron todas las alternativas a copyright. En lugar de restringir al usuario, se busca empoderarlo para así promover la colaboración y de esta manera mejorar la obra original.


Considero que fue una buena semana de estudio para ahora si comenzar el trabajo colaborativo esta semana. Creo que tenemos un tema muy importante y amplio en el cual existen muchas opiniones lo cual nos dificultara mantenernos neutrales en el wiki espacio, tendremos que ser muy cuidadosos. 

No comments:

Post a Comment